Actualizado 06/10/2008 13:16

El Ayuntamiento de Santurce se personará como acusación popular en el caso de la mujer que murió a manos de su pareja

SANTURTZI (VIZCAYA), 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santurce se comprometió hoy a realizar los trámites legales oportunos para posibilitar el ejercicio de la acción popular en el caso de Docas David, la mujer muerta ayer presuntamente a manos de su pareja en la localidad vizcaína.

En el comunicado acordado por todos los grupos con presencia en el Consistorio (PNV, PSE-EE, PP y EB-Berdeak), tras una reunión de la Junta de Portavoces, se muestra el "firme y frontal rechazo" ante este "hecho luctuoso" que ha causado "una nueva víctima de una de las mayores lacras a las que nos enfrentamos en el siglo XXI, la violencia contra las mujeres".

En el texto, leído por el alcalde, Ricardo Ituarte (PNV), el Ayuntamiento muestra sus "condolencias, solidaridad y cariño" a la familia de la víctima y se pone "a su entera disposición" para facilitarles el acceso a los recursos sociales existentes en estos casos.

"Nos comprometemos a realizar los trámites legales oportunos para posibilitar el ejercicio de la acción popular por parte del Ayuntamiento", señala el tercer punto del acuerdo de los portavoces municipales.

Además, se recuerda que se ha convocado para las siete de esta tarde una concentración de condena ante la Casa Consistorial, a la que animan a acudir a todos los vecinos, para que "muestren públicamente su compromiso en favor de la igualdad de las mujeres y hombres y en contra de la violencia machista, cuya erradicación requiere de la implicación de toda la sociedad en su conjunto".