TOLEDO 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Toledo firmó un convenio hoy con la empresa Tragsa con el objetivo de facilitar la tramitación de proyectos de carácter urgente como es el caso de la limpieza de las riberas del Tajo.
El concejal de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, Javier Nicolás, explicó en rueda de prensa que Tragsa ya trabaja desde el pasado mes de septiembre en las riberas del río con unos resultados considerables añadiendo que "por fin la ciudad de Toledo deja de dar la espalda al río que le dio la vida".
El edil aseguró que con la firma de este convenio se facilita la tramitación de acciones concernientes a la limpieza de las riberas u otros proyectos relacionados.
Por su parte, el presidente de Tragsa, Rafael Jaén, manifestó su satisfacción por la firma de un convenio que permitirá la ejecución de obras en la administración local, a lo que añadió que "era el paso que le faltaba a Tragsa para ejercer una labor completa que ya abarca la Administración General del Estado y la autonómica".
El presidente destacó la importancia que reviste el hecho de que, al tratarse de una empresa pública, no sea necesario entrar en concurso para comenzar la obra de un proyecto, hecho que también propicia la firma de este convenio, aclarando que "la sola orden de ejecución nos permite ponernos en marcha y obtener en tiempo récord los resultados esperados".
Jaén aprovechó la coyuntura para anunciar la apertura a principios de año la nueva sede de Tragsa en el barrio del Polígono en la que trabajarán 150 personas, 30 más que en la actual delegación.
En último lugar tomó la palabra el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, que añadió que "Tragsa ha venido a Toledo a una cosa: a crear tejido laboral, sostener ese tejido y desarrollar una labor de vital importancia".
García-Page destacó la importancia de Tragsa en la operación inicial con la Confederación Hidrográfica del Tajo para poner en funcionamiento las obras de limpieza sin trámites burocráticos ni dilación procesal los trabajos en la ribera del Tajo.
El alcalde declaró, para finalizar, que "el Ayuntamiento mostrará plena confianza y apoyo en los trabajos que en conjunto inicien, siempre con mirada a la mejora de la calidad de vida de los toledanos".