El Ayuntamiento de Zaragoza aporta 20.000 euros a la Agrupación de Sordos para el acceso al empleo de inmigrantes sordos

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 25 junio 2008 15:50

ZARAGOZA 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta de Zaragoza Dinámica, Lola Ranera, y el presidente de la Agrupación de personas Sordas de Zaragoza y Aragón (ASZA), Jesús Carlos Laiglesia, firmaron hoy un convenio de colaboración por el que Zaragoza Dinámica financiará con 20.000 euros la puesta en marcha del proyecto ADECOSOR, diseñado y promovido desde ASZA, cuyo objetivo es facilitar el acceso al mercado laboral de trabajadores inmigrantes con problemas de audición.

El proyecto se concreta en líneas específicas de actuación con el fin último de eliminar aquellos obstáculos que dificulten la inserción laboral de las personas sordas, según informó el Ayuntamiento de Zaragoza en un comunicado.

Así, el convenio va a permitir reforzar el equipo de trabajo con personas que realicen las funciones de Agente de Desarrollo para la Comunidad Sorda y desarrollar itinerarios individualizados de inserción.

También contribuirá al asesoramiento, orientación y acompañamiento para este colectivo; al fomento de la adquisición de habilidades sociales básicas; a la mejora de la capacidades y actitudes para la búsqueda y conservación del puesto de trabajo; y al asesoramiento en materia laboral, fiscal y de trámites de extranjería.

El convenio contempla, asimismo, el diseño, edición y difusión de materiales adaptados y la sensibilización del colectivo empresarial para facilitar la inserción laboral de las personas sordas, especialmente las pertenecientes al colectivo de inmigrantes.

La vicepresidenta de Zaragoza Dinámica, Lola Ranera, manifestó que esta colaboración va a permitir a esta entidad "aunar varios de sus objetivos en sólo uno".

Según explicó, para Zaragoza Dinámica "es una prioridad facilitar la inserción laboral de inmigrantes, ayudar a personas con alguna discapacidad y prevenir situaciones de exclusión social".

Por eso, este convenio de colaboración "nos permite llegar a estos objetivos de una sola vez". Ranera también destacó el esfuerzo de Zaragoza Dinámica para combinar "políticas laborales y sociales".

ZARAGOZA DINÁMICA.

El Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Zaragoza (ZARAGOZA DINAMICA) fue creado por el pleno del Ayuntamiento de la capital aragonesa en 2001 para conseguir un mercado laboral de calidad y un tejido empresarial competitivo como clave de desarrollo de cualquier ciudad.

Es un organismo autónomo local de carácter administrativo, como forma de gestión directa de servicio público local y está dotado de personalidad jurídica propia.

Contenido patrocinado