NUEVA YORK, 29 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, condenó ayer los continuos ataques rebeldes contra el Gobierno Federal de Transición en Somalia, ya que a su juicio "esta campaña de violencia tiene el objetivo de deponer por la fuerza a un gobierno legítimo que se ha dirigido a sus oponentes con un espíritu de reconciliación, mediante una política de puerta abierta y negociaciones".
En un comunicado, Ban mostró su preocupación por las víctimas civiles de este conflicto, muchas de las cuáles han muerto o han tenido que abandonar sus hogares para huir de la violencia.
Por este motivo, el secretario general de la ONU recordó la necesidad de garantizar la paz social y política en Somalia, algo en lo que la comunidad internacional también puede jugar un papel crucial. Ban reiteró la solicitud urgente de asistencia lanzada por las autoridades del país africano. Señaló que el proceso de paz "es una ventana de oportunidad única para Somalia, pero la situación sigue frágil y la asistencia internacional se hace ahora necesaria".