Actualizado 07/12/2012 15:26

Ban pide, tras visitar un campo de refugiados, que el Consejo de Seguridad actúe "unido y con decisión" en Siria


ISLAHIYE (TURQUÍA), 7 Dic. (Reuters/EP) -

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, ha declarado este viernes tras visitar un campamento de refugiados sirios en Turquía que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas debe actuar "unido y con decisión" para poner fin a la crisis en Siria y ha advertido de que el posible uso de armas químicas por parte del régimen de Bashar al Assad sería un "crimen atroz" con "enormes consecuencias".

"Insto a la comunidad internacional, y en particular al Consejo de Seguridad, que se mantenga unido y actúe con decisión para acabar con la crisis", declaró Ban. "La vía militar es un callejón sin salida que solo contribuye a llenar las calles de más sangre y los campamentos como éste de más lágrimas", añadió.

"Recientemente hemos recibido noticias alarmantes según las cuales el Gobierno sirio está preparándose para utilizar armas químicas", prosiguió. "No tenemos ninguna información que lo confirme", admitió. "No obstante, si ése fuera el caso, se trataría de un crimen atroz en nombre de la Humanidad", concluyó.