BRUSELAS, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha trasladado al presidente ruso, Vladimir Putin, este lunes la solidaridad del Ejecutivo comunitario por las inundaciones con consecuencias "trágicas" en el suroeste del país que se han cobrado la vida de al menos 171 personas.
"Es con gran tristeza que conozco las trágicas consecuencias de las inundaciones en los territorios de Krasdonar, donde tantas personas han perdido la vida", ha señalado Barroso en un mensaje dirigido al presidente ruso.
"En nombre de la Comisión Europea y a título personal, permítame ofrecerle y al pueblo de la Federación rusa mis sinceras condolencias y la expresión de mi más profunda empatía y solidaridad con las familias de las víctimas", concluye la breve nota.
Rusia guarda luto oficial este lunes por las víctimas mortales de las inundaciones de este pasado fin de semana en el suroeste del país, que han causado al menos 171 muertos, según el último balance oficial, y que han planteado serias dudas sobre la actuación de las autoridades, incluido el presidente del país, Vladimir Putin.
La mayoría de las víctimas se registraron en la ciudad de Krimsk, cerca del Mar Negro. Muchas de ellas se vieron sorprendidas por la riada, sin que las autoridades hubieran emitido alerta alguna desde el viernes por la noche, cuando comenzaron las inundaciones y los corrimientos de tierra. Las inundaciones se produjeron después de un mes de fuertes lluvias en Krasnodar.