Actualizado 18/11/2009 21:18

Bibiana Aído entrega el IV Premio Mujer y Publicidad 'Crea Igualdad' a la campaña 'Géiser' de los pañales Huggies


MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, entregó hoy el IV Premio Mujer y Publicidad 'Crea Igualdad' a la Agencia JWT Delvico por la campaña 'Géiser' de pañales Huggies, por fomentar la corresponsabilidad y representar de forma natural la implicación masculina en el cuidado de la infancia.

El anuncio asocia el cuidado de hijos e hijas a los hombres, "en una función menos habitual entre ellos", reflejando la cada vez mayor implicación de éstos en las responsabilidades familiares y el cambio positivo, según indicó el Ministerio de Igualdad en un comunicado.

Durante el acto, que se celebra anualmente y se enmarca dentro de las 54 medidas adoptadas por Acuerdo de Consejo de Ministros el 4 de marzo de 2005 para favorecer la igualdad, Aído señaló que "la publicidad es un extraordinario vehículo de transmisión de ideas y valores que crea modelos y formas de vida" y destacó la labor de los medios de comunicación como "constructores del imaginario colectivo, en el cambio de valores sociales".

El premio, que en esta edición fue presentado por la periodista Ana Blanco, lo convocan los Ministerios de Igualdad y de la Presidencia con la colaboración de la Corporación RTVE, con el fin de reconocer la labor de aquellas empresas que, mediante anuncios comerciales televisivos emitidos en el ámbito nacional, proyecten una imagen igualitaria entre mujeres y hombres.

Además del anuncio premiado, se seleccionaron como finalistas a Suzuki Motor Ibérica, Freixenet, 3M España, Grupo Forlasa e Instituto de Crédito Oficial "cuyas campañas rompen estereotipos sexistas y refuerzan el principio de igualdad", según apuntaron.

El Jurado estuvo presidido por la secretaria de Estado de Comunicación, Nieves Goicoechea, y formado por la secretaria general de Políticas de Igualdad, en calidad de vicepresidenta, Isabel Martínez Lozano, la directora general del Instituto de la Mujer, Rosa Mª Peris, y por representantes de la Asociación Española de Anunciantes, de la Asociación Española de Agencias de Publicidad, de la Corporación RTVE y del Ministerio de la Presidencia y la Secretaría de Estado de Comunicación.