Actualizado 13/02/2009 16:26

Bienestar Social inicia una campaña para animar a ayuntamientos asturianos a favorecer la accesibilidad

OVIEDO, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El director de la Agencia Asturiana para la Discapacidad, Javier Antuña, acompañado del presidente de la mesa de Bienestar Social de la Federación Asturiana de Concejos, Alberto Tirador, presentaron una campaña destinada a las entidades locales para que no pierdan la oportunidad de acceder a los 16 millones de euros anuales en ayudas a la accesibilidad que pone a su disposición un convenio de colaboración entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, a través del Imserso, y la Fundación ONCE.

Este convenio, que se puso en marcha en el año 2008, incluye ayudas anuales por importe de 16 millones de euros hasta el año 2010, a las que pueden optar todas las Entidades Locales españolas, según informó la Consejería en una nota de prensa.

El objetivo de esta campaña informativa es que todos los Ayuntamientos asturianos que tengan en marcha acciones destinadas a mejorar la accesibilidad en cualquiera de sus ámbitos puedan presentarse a la convocatoria que se abrirá próximamente. Serán subvencionables la elaboración de Planes de Accesibilidad, y las acciones para la supresión de barreras arquitectónicas, para la infoaccesibilidad, el transporte accesible y actuaciones que favorezcan la vida independiente de las personas con discapacidad.

El objetivo es que los ayuntamientos asturianos, que aún suspenden en algunos aspectos de la accesibilidad, según los colectivos de discapacidad, puedan aprovecharse de este fondo cuya última convocatoria tendrá lugar el próximo año 2010.

Los técnicos de la Agencia Asturiana para la Discapacidad encargados de impartir las charlas informarán además sobre cómo acceder a los 696.000 euros de la línea de subvenciones específicas para accesibilidad incluida en la Convocatoria para Entidades Locales del Principado de Asturias, que también se abrirá próximamente.

Esta campaña informativa comenzará el próximo martes 17 de Febrero, en la Casa de Cultura de Luarca y continuará en Tineo, Cangas de Onís y Oviedo.