BRUSELAS 12 May. (Reuters/EP) -
La Comisión Europea convocó para mañana una reunión de urgencia de los ministros de la Unión Europea encargados de la ayuda humanitaria para reforzar la respuesta de los Veintisiete a la situación de Birmania tras el paso del ciclón 'Nargis'.
Asimismo, en un comunicado, la CE informó también de que el comisario de Desarrollo y Ayuda Humanitaria, Louis Michel, intentará desplazarse al país asiático después de la reunión. "Allí, se reunirá con las autoridades birmanas para discutir la mejor forma de llevar la ayuda internacional a la población afectada", explicó la Comisión.
En la reunión de mañana, según la Comisión, los ministros comunitarios intentarán identificar y coordinar el mejor modo de movilizar y enviar asistencia humanitaria al país asiático, donde la cifra oficial de muertos es de más de 28.000 aunque se teme que pueda superar los 100.000.
"Es nuestro sincero deseo trabajar en estrecha cooperación con las autoridades birmanas para aliviar el sufrimiento del pueblo birmano afectado por el ciclón", afirmó Michel.