Blanco recuerda que son necesarios apoyos para sacar adelante la reforma del la ley de aborto o el voto inmigrante

Mostró alegría por la resolución de la sentencia del 'ácido bórico' y por que "se haya terminado de una vez por todas"

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 9 julio 2008 14:30

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE, José Blanco, destacó hoy que los últimos compromisos socialistas relacionados con la reforma de la ley del aborto o la ley electoral que permita votar a inmigrantes en las elecciones municipales de 2011, sólo se podrán "sacar adelante" con el apoyo de otras fuerzas políticas, dado que el PSOE no posee la "fuerza suficiente" en el Parlamento.

"La gente se cree que el PSOE por sí sólo puede tomar decisiones, sacaremos adelante los compromisos si tenemos apoyos, la voluntad política la tenemos", defendió y explicó que sólo se podrán trasladar las resoluciones del Congreso en práctica política y desarrollo legislativo si son "capaces de generar consenso".

En declaraciones a Radio Nacional recogidas por Europa Press, Blanco recordó un "sentido de Estado y de responsabilidad" de ciertos partidos "al inicio de la democracia" y esperó que se repita en los momentos actuales, que definió como de "dificultad coyuntural". A lo cual añadió el deseo de iniciar "después del verano" un camino que conduzca a una mayor estabilidad.

DIÁLOGO CON CIU Y PNV

El secretario general aseguró que el Gobierno está dialogando con CIU para llegar a acuerdos presupuestarios y "desde luego también con el PNV". Sin embargo, defendió que aprobar los presupuestos "no tiene que ver" con la consulta de Ibarretxe. "Todo aquello que se pueda hacer dentro de la ley se puede discutir, hablar y acordar; y aquello que vulnera la ley se resuelve aplicando la ley, y eso es lo que vamos a hacer", destacó Blanco en relación a la consulta de autonomía vasca.

Por otra parte, Blanco aseguró sentirse "alegre" por la resolución de la sentencia del 'ácido bórico'. "La teoría de la conspiración ha hecho agua de una vez por todas", afirmó y subrayó su deseo de que el PP "se aleje con nitidez y sin dudas" de una trama que, a su juicio, "tendría que haberse superado ya". "Todo el mundo sabía desde un primer momento que ETA no tuvo nada que ver", concluyó.

Contenido patrocinado