MADRID 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
La diputada del BNG, Rosana Fernández, ha solicitado la comparecencia en el Congreso del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, para que explique el "trato vejatorio" al que a su juicio sometieron a un grupo de 23 inmigrantes que este pasado miércoles llegaron a la playa de Maspalomas, en Gran Canaria.
En concreto, los hombres fueron retenidos durante horas por miedo a un posible contagio de ébola, y posteriormente transportados en un camión de basura a las dependencias policiales.
Así, la nacionalista gallega se ha mostrado "alarmada" por el trato "totalmente humillante" que en su opinión se ha otorgado a estos inmigrantes.
En este sentido, considera que el ministro de Interior debe someterse al control parlamentario en una comparecencia para abordar con seriedad "el mal trato" que desde Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y desde delegaciones del Gobierno, se está dando a personas inmigrantes.
"Actitudes que vulneran los más elementales derechos humanos y que se sitúan muy lejos del respeto humano que toda persona deber recibir, independientemente de su origen, condición, género o procedencia racial", ha lamentado.
Para Rosana Pérez, hay un umbral que no se puede cruzar, así como situaciones que son "inadmisibles en democracia", y que no se pueden repetir. "El ministro debe adoptar medidas que garanticen un trato humano a las personas inmigrantes", ha añadido.