Actualizado 25/11/2009 15:05

Bravo (CGPJ) dice que el fallo de la Audiencia cántabra sobre violencia machista se puede recurrir

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Consejo General del Poder Judicial, Gabriela Bravo, recordó hoy, preguntada por la reciente sentencia de la Audiencia Provincial de Cantabria sobre violencia de género, que existe un sistema de recursos para que "las resoluciones que las partes entiendan que no se acomodan a derecho puedan ser revisadas por otros órganos superiores".

"Cuando queremos explicar a la sociedad lo que ocurre en el ámbito de la Administración de Justicia no pretendemos que el ciudadano entienda todo lo que ocurre", afirmó Bravo, en declaraciones a Europa Press, preguntada por el fallo que argumenta que un "enamoramiento propio de adolescentes no puede equipararse a la relación de pareja que exige el Código Penal para que pueda hablarse de violencia de género".

"Los jueces son conscientes de que sus resoluciones deben estar sometidas a la opinión pública", señaló la portavoz del CGPJ tras clausurar hoy en Santiago de las VI Jornadas Nacionales de Comunicación y Justicia.

"Muchas veces el ciudadano disiente de una determinada resolución, pero también tiene que saber que en nuestro sistema existe un mecanismo de recursos para que la resolución que las partes entiendan que no se acomoda a derecho pueda ser revisada por otros órganos superiores", insistió.

En esta línea, Gabriela Bravo reclamó a los medios de comunicación "que se impliquen" en transmitir "más allá de los asuntos mediáticos" el desarrollo de la actuación judicial "en temas que pueden ser muy útiles para reforzar la confianza del ciudadano en la Justicia".