Actualizado 10/12/2012 14:07

Bruselas anuncia nueva ayuda de 25 millones contra la pobreza en zonas rurales de Marruecos


BRUSELAS, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha anunciado este lunes una nueva ayuda de 25 millones de euros destinada a financiar la segunda fase de un programa nacional marroquí para el desarrollo de aquí a 2015, con el objetivo de ayudar a luchar contra la pobreza que afecta a las zonas rurales del país.

Bruselas espera que la ayuda beneficie a 885 comunidades rurales, en el marco de una iniciativa que se centrará en el desarrollo de actividades que generen ingresos, para así contribuir a dinamizar el tejido económico de las zonas más desfavorecidas.

Los fondos también servirán para respaldar los "esfuerzos" del Gobierno marroquí para "dotar a las regiones más pobres en infraestructuras y servicios sociales básicos, con el objetivo de mejorar el acceso de las poblaciones locales a los servicios públicos y su calidad de vida", dice el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

El comisario de Política de Vecindad, Stefan Füle, ha destacado que la lucha contra la pobreza y un desarrollo económico "más inclusivo" son prioridades en la asociación entre la Unión Europea y Marruecos.