Actualizado 15/06/2010 20:52

Bruselas desbloqueará 5 millones de urgencia para asistir a las víctimas de la violencia en el sur de Kirguistán


BRUSELAS, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea anunció este martes que desbloqueará cinco millones de euros de ayuda de emergencia para asistir a las víctimas de la violencia étnica entre grupos de kirguises y uzbekos en Kirguistán que dura ya cinco días y ha dejado cerca de 180 muertos.

La comisaria de Ayuda Humanitaria, Kristalina Georgieva, lamentó que las noticias que llegan desde el sur de Kirguistán "no son buenas" y recordó que "mucha gente ha muerto y miles de civiles inocentes huyen para salvar sus vidas hacia la frontera con Uzbekistán".

"Hemos actuado con rapidez para proporcionar ayuda vital a las víctimas de esta violencia devastadora", concluyó la comisaria en un comunicado.

Los fondos que liberará la UE se destinarán principalmente a asistencia médica urgente, alimentos, agua, tiendas y otras necesidades, así como para proporcionar apoyo psicológico y protección a los damnificados.

La ayuda estará canalizada a través de agencias de organizaciones internacionales como Naciones Unidas y ONG y deberá beneficiar a las dos comunidades, según precisó Bruselas en un comunicado.

Leer más acerca de: