Actualizado 09/12/2014 02:22

El Cabildo de Gran Canaria entrega dos ayudas de 25.000 euros al Centro Logístico de Cruz Roja de Cooperación con África

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha entregado este miércoles dos subvenciones de 25.000 euros al Centro Logístico de Cruz Roja y Media Luna Roja Centro de Cooperación con África, tras visitar sus instalaciones.

Bravo de Laguna ha querido conocer el trabajo de ayuda humanitaria y cooperación al desarrollo que se realiza desde la organización, visita que ha realizado junto al consejero de Solidaridad Internacional, Antonio Hernández Lobo, y fueron recibidos por el presidente de Cruz Roja en Las Palmas, Juan Campos, el delegado del Centro Logístico en Canarias, Juan Carlos González, así como el encargado del área de Responsabilidad Social, Blas Hernández y la directora técnica del centro, Inmaculada Moré.

En el recorrido, Bravo de Laguna y Hernández Lobo han podido conocer unas instalaciones, de las que sólo existen cuatro similares en todo el mundo (Panamá, Kuala Lampur, Dubái y Gran Canaria). El presidente insular ha elogiado la labor que desarrolla Cruz Roja, resaltando además lo que ha supuesto la apertura de este centro desde su puesta en marcha en 2009, especialmente para las zonas más próximas a Canarias, concretamente, en toda la costa occidental de África, según informó el Cabildo de Gran Canaria en nota de prensa.

Por su parte, los responsables del centro informaron al presidente de que al margen de los habituales envíos de ayuda humanitaria, el centro también realiza proyectos relacionados con la sensibilización a la ciudadanía, formación logística y de ayuda humanitaria, cursos de formación al voluntariado y visitas guiadas de escolares y colectivos relacionados con la solidaridad y la cooperación al desarrollo.

Asimismo, señalaron que el Centro de Cruz Roja y la Media Luna Roja en Canarias trabaja estos días "a marcha forzada" para realizar un envío a la República Centroafricana con material compuesto por depuradoras, kits de cocina, mosquiteras, herramientas, toldos, además de material de primera necesidad para afrontar diversas situaciones provocadas por los agentes climatológicos.

La ubicación estratégica del Centro Logístico de Ayuda Humanitaria en Gran Canaria garantiza la disposición inmediata de materiales de ayuda humanitaria en respuesta a emergencias internacionales con capacidad para enviar ayuda básica a 25.000 personas en las primeras 48 horas y a 75.000 en los siguientes 15 días.

Bravo de Laguna también ha garantiza su apoyo, no sólo económico, sino en todos los aspectos relacionados con la difusión, sensibilización y formación del voluntariado.

Por último, el consejero Antonio Hernández Lobo destacó "el espíritu solidario" de los ciudadanos de la isla, que "queda patente en la colaboración" con este centro que atiende a países que viven en una situación de emergencia por guerras o desastres naturales.

Leer más acerca de: