Cabrera dice que el futuro de un país depende de un sistema educativo "capaz de utilizar las técnicas de la innovación"

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 1 febrero 2008 18:45

MADRID 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, sostuvo hoy que el futuro de un país depende de un sistema educativo "capaz de utilizar las técnicas de la innovación" y que cualquier reforma en este sentido, "no se podrá realizar sin aquellos interesados en la enseñanza, como los padres de alumnos, profesores y movimientos conscientes de la importancia de la educación".

En el marco del Congreso de 'Redes de innovación educativa entretod@s', organizado por la Secretaría de Estado de Educación y el Instituto Superior de Formación de Profesorado, la titular de Educación apuntó que la formación del cuerpo docente ha sido uno de los "objetivos fundamentales" del Gobierno durante la legislatura. Sin embargo, reconoció que, para alcanzar esta meta, "se necesita un desarrollo importante".

En este sentido, explicó que una de las primeras medidas que avanzan hacia este objetivo del Gobierno, ha sido la reestructuración de las titulaciones universitarias, con la aprobación de cambios "trascendentes", el pasado mes de diciembre en el Consejo de Ministros, donde se renovaron las titulaciones universitarias. "Esta medida nos va a aportar un marco para abordar lo que será la formación inicial y permanente del profesorado".

Desde hoy hasta el próximo domingo, 4 de febrero, el congreso estará formado por 15 mesas redondas, que tratarán los distintos aspectos de la cooperación e innovación en la enseñanza. Asimismo, se impartirán dos conferencias, bajo los títulos de 'El poder de las redes para las reformas educativas: problemas y posibilidades' y 'Rediseñar el sistema, una vía para la transformación educativa'.

Contenido patrocinado