Actualizado 30/08/2007 16:08

Cabrera espera que "no haya muchas objeciones de conciencia" ante Educación para la Ciudadanía

MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, aseguró hoy que espera "que no haya muchas objeciones de conciencia" ante la Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos porque, a su entender, "lo único que pretende esta asignatura es formar ciudadanos responsables".

"Espero que no haya muchas objeciones de conciencia. Hacer objeción de conciencia ante una asignatura como esta no me cabe en la cabeza porque lo único que pretende esta asignatura es formar ciudadanos responsables, nada más, y si alguien no entiende que esto atenta contra la libertad, no puedo comprenderlo", aseguró en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press.

Por otra parte, preguntada por la decisión de la patronal de colegios católicos de elaborar una guía para aplicar a la asignatura sus principios éticos y morales, afirmó que "tenemos un sistema educativo plural, con centros escolares que responden a idearios propios, que eligen los libros que utilizarán y qué profesores impartirán la asignatura".

Además, la ministra apuntó también que se trata de una materia que se ajusta a los principios constitucionales y no atenta contra ninguno, ya sea de pluralidad o derecho, además de que se imparte en múltiples países de Europa.