Actualizado 09/04/2008 16:25

Canarias celebra la predisposición del Gobierno central para resolver la situación de los menores inmigrantes

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Bienestar Social del Gobierno de Canarias, Inés Rojas (CC), hoy, expresó su satisfacción por la predisposición de la Delegación del Gobierno en las Islas para resolver la situación de los menores inmigrantes no acompañados que están en el Archipiélago.

Rojas, en declaraciones a los periodistas durante el transcurso del pleno parlamentario que se desarrolla en Santa Cruz, insistió en que la Comunidad Autónoma está "desbordada". En este punto, dijo que las Islas tienen capacidad para albergar a 120 menores y en la actualidad hay más de 200.

La nacionalista también hizo hincapié en que en los últimos días han llegado a Canarias "70 jóvenes más" por lo que volvió a solicitar la colaboración del delegado del Gobierno, Salvador García, para solucionar la actual situación.

A ello, la responsable de Bienestar Social regional explicó que los menores tienen culturas diferentes y que además los que ya están en los centros "consideran que esa es su casa" por lo que se "generan nuevos problemas".

La consejera, asimismo, restó importancia a un incidente ocurrido ayer en el campamento de La Esperanza, en el municipio tinerfeño de El Rosario. Rojas explicó que a veces las fuerzas policiales recogen a los menores cuando no regresan a los centros.

Por último, Rojas afirmó no conocer cuál es la razón por la que se ha producido un repunte en la arribada de cayucos al Archipiélago en los últimos días, pero aseguró que "van a seguir llegando".