SANTANDER 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
Casi 500 personas se dan cita desde hoy en Cantabria en el XI Encuentro Nacional de ANDENI, que reúne desde esta tarde a familias adoptantes en China. El encuentro se abrirá esta tarde en el hotel Santemar de Santander, con las jornadas técnicas inaugurales, de puertas abiertas para las familias, los miembros de la asociación, las autoridades locales participantes y el público en general.
Mañana, el encuentro se trasladará al Parque de la Naturaleza de Cabárceno donde se celebrará un acto protocolario en el que menores adoptados en China, unos ataviados con los trajes típicos de su país y otros con los trajes de las regiones españolas en las que viven, entregarán a las autoridades obsequios conmemorativos del encuentro.
En ese acto participarán el embajador de China en España, Qiu Xiaoqi; la directora de la Agencia de la Mujer de la República Popular China, Li Li; el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla; la vicepresidenta regional, Lola Gorostiaga; y los presidentes de ANDENI en España y Cantabria, Manuel Grandal y Severiano Juárez, respectivamente.
Durante la celebración del acto, se entregarán además las donaciones que han realizado las familias que componen ANDENI destinadas a los afectados por el terremoto de Sichuan.
Los menores, gracias a la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, dispondrán durante toda la mañana de entretenimiento bajo una gran carpa.
Terminados los actos, habrá una comida para todas las familias y después se visitará el parque. El domingo las familias se despedirán almorzando nuevamente en hermandad y si el tiempo lo permite disfrutando del recinto del Palacio de la Magdalena.