Actualizado 05/10/2012 15:32

Castellano dice que la reforma de la Ley de Costas da "una respuesta positiva" a las peticiones del Gobierno valenciano


VALENCIA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Gobernación y secretario general del PPCV, Serafín Castellano, ha destacado este viernes que el proyecto de reforma de la Ley de Costas que se prevé aprobar hoy en el Consejo de Ministros es "una respuesta positiva" a "muchas de las peticiones" del Gobierno valenciano.

Castellano, tras ofrecer una rueda de prensa junto a la diputada en el Parlamento Vasco, Mari Mar Blanco, ha destacado en este sentido que el proyecto de ley de Protección y Uso Sostenible del Litoral y modificación de la Ley de Costas de 1988 recoge "cuestiones tremendamente positivas que nosotros habíamos solicitado".

Entre ellas, se ha referido a la nueva norma elevará de 30 hasta 75 años las concesiones de viviendas en playa, permitirá la transmisión mortis causa e intervivos y permitirá el uso de publicidad.

Asimismo, introduce una reforma en relación con el uso de las playas ya que se establece un régimen diferenciado para las playas urbanas (las contiguas a suelos urbanizados) y para las playas naturales (junto a espacios protegidos o suelo rural), para las que se impondrá un nivel de protección mayor aún al ya vigente y se restringirán las ocupaciones.