El CCN pide que la UE asuma las competencias en inmigración porque España es "un auténtico coladero"

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 1 octubre 2008 16:46

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Centro Canario Nacionalista (CCN), Ignacio González, ha solicitado hoy que la Unión Europea asuma las competencias en materia de inmigración y el control de las fronteras "porque España se ha convertido en un auténtico coladero".

"La llegada de un cayuco con 229 inmigrantes ilegales demuestra que España ha fracasado en su política de control de la inmigración ilegal y se ha convertido en un verdadero coladero para las mafias que trafican con personas", agregó en un comunicado González.

A su juicio, el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) que en su día anunció el Gobierno del Estado "no está funcionando, por lo que las embarcaciones, cada vez más grandes, llegan a las costas de las islas con facilidad".

El CCN señala que "tampoco están funcionando los convenios con los países de origen para involucrarlos en la vigilancia de sus costas", por lo que el partido centrista cree que ha llegado el momento de pedir a la UE que establezca una política de inmigración común para todos los estados miembros y despliegue una policía de fronteras única en toda Europa, bajo un solo mando.

Por otro lado, el CCN cree que ha llegado el momento de poner en marcha "un Plan Europeo de desarrollo para África, que les ayude a salir de la extrema pobreza en la que viven muchos países".

González recuerda que "las antiguas potencias coloniales europeas esquilmaron los recursos naturales de África para su propio desarrollo". "Ahora toca ayudarles a ellos", manifiesta el presidente de los centristas canarios.

Igualmente, cree que "si Europa no lo hace allí, lo tendrá que hacer aquí, porque al final vendrán todos. Este Plan debe ir acompañado de la democratización de los países africanos, requisito imprescindible para que el desarrollo económico sea real y beneficie a toda la población, y no se queden las ayudas en los bolsillos de las clases dirigentes, en muchas ocasiones corruptas", concluyó.

Contenido patrocinado