SANTANDER, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de lo Penal número 1 de Santander acoge hoy el juicio contra el padre de una alumna acusado de agredir al director de un colegio de Nueva Montaña. El fiscal ha solicitado un año de prisión para el padre de la meno, que acusa a su vez al docente de agredirle a él.
Además del año de prisión por un delito de atentado contra funcionario público, el fiscal ha pedido también un mes de multa por una falta de lesiones, según solicitó en la vista previa celebrada esta mañana a puerta cerrada, que concluyó sin acuerdo entre las partes.
Asimismo, el Ministerio Fiscal ha solicitado que se archive la petición del padre contra el director del colegio por maltrato de obra, que es la que se solicita cuando no se requiere atención médica.
Por su parte, el padre mantiene la acusación contra el director, al sostener que este cometió una falta de maltrato de obra, motivo por el que ejerce la acusación particular contra él y pide seis días de localización permanente para este docente.
Al no existir conformidad de las partes, ambas han sido citadas a un juicio oral, que se celebrará ya en audiencia pública, hoy martes a las 9.20 horas, en la sala de juicios rápidos del edificio judicial de la calle Alta.