Actualizado 07/07/2008 19:43

El Centro Ambiental de Málaga organiza actividades en materia de reciclaje para más de un millar de niños

MÁLAGA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Málaga está desarrollando un programa de educación ambiental dirigido a cerca de un millar de niños en edad escolar cuyo objetivo es dar a conocer el trabajo y la gestión que realiza desde el Centro Ambiental de los Ruices en materia de reciclaje.

Esta actividad lúdico educativa, que comenzó la semana pasada, se ha organizado con los colegios y organizaciones sociales y de consumidores de la ciudad y se va a desarrollar durante todo el mes de julio, según informó el Consistorio de la capital a través de un comunicado.

El programa, que tiene la colaboración de Limasa, ofrece una jornada de excursión a las instalaciones del Centro Ambiental de Los Ruices, donde a los niños se les explica cómo se lleva a cabo el reciclado de los distintos desechos y la importancia de depositar separadamente las basuras que se generan. Los participante "conocen de primera mano cómo se manipulan y transformar los distintos residuos urbanos que llegan al centro".

La actividad se enmarca dentro de la campaña 'Entre todos Málaga más limpia', que después de verano se desarrollará especialmente por los distintos distritos de la ciudad. El Centro Ambiental de Málaga celebra diariamente visitas y jornadas de puertas abiertas para que todos los ciudadanos conozcan la actividad que desde el Área de Medio Ambiente y Limasa se realiza en pro del Medio Ambiente y de una Málaga Sostenible.

MEDIDAS DE RECICLAJE PUESTAS EN MARCHA.

Datos sobre reciclaje recogen que Málaga cuenta con niveles de aprovechamiento superiores al 30 por ciento de los residuos depositados en los contenedores de materia orgánica y unos niveles de aprovechamiento superiores al 90 por ciento en los contenedores selectivos --papel, plásticos y vidrios--.

Con este tratamiento se consiguen cada día 80 toneladas de abono orgánico que se utiliza en espacios públicos para la regeneración de espacios deteriorados del municipio.