SANTANDER 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Centro de Equilibrio de Santander, en colaboración con el Ayuntamiento, desarrollará durante el mes de agosto el programa de sensibilización 'Todos podemos jugar juntos', con actividades para concienciar a los niños de entre 6 y 10 años sobre diferentes temas relacionados con personas discapacitadas a través del juego.
Las actividades se realizarán en la terraza de la primera playa del Sardinero los lunes y miércoles de cada semana, en horario de 17.30 a 20.30 horas. Los grupos estarán formados por quince niños y no hace falta inscripción previa.
La campaña fue presentada hoy por el concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, y la directora del Centro de Equilibrio, Ana María Martín, que dirigirá el programa, en el cual animó a todos los niños a participar porque para "entender hay que conocer" a las personas con diferentes discapacidades, pero "de una forma lúdica".
Según explicó Ana María Martín, los niños desarrollarán juegos que "hacen todos los días", pero simulando tener algún tipo de discapacidad. Así, conocerán las barreras arquitectónicas que se encuentran en los espacios urbanos y las limitaciones de las personas con minusvalía.
El objetivo de esta iniciativa es concienciar a los niños de que "todos podemos jugar juntos", para que aprendan a asumir y aceptar la diversidad con "plena normalidad", explicó el concejal.
Por otra parte, la Concejalía organiza durante el verano otras actividades dirigidas a las personas con discapacidad como las jornadas de accesibilidad; el concurso 'Soy capaz', en el que todos aquellos que quieran participar, pueden presentar su obras hasta el 5 de septiembre, y el programa 'Observadores urbanos', entre otras.