Actualizado 26/09/2007 12:16

Chacón acusa al PP de "no haber hecho nada" para favorecer el acceso a vivienda de jóvenes en 8 años

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Vivienda, Carme Chacón, defendió hoy la política de ayudas del Gobierno para favorecer el acceso de los jóvenes a la vivienda y acusó al PP de "no haber hecho nada" en este sentido a lo largo de sus ocho años al frente del Ejecutivo.

"Frente a lo que hizo el PP de cruzarse de brazos, el Gobierno ha decidido prestar ayudas en este sentido. Por ello, debería medir sus palabras después de ocho años en el Gobierno y no haber hecho nada por ellos", respondió Chacón en el pleno del Senado a la pregunta del senador del PP José Manuel García Ballestero.

Chacón acusó al PP de "tratar con desdén a los jóvenes", que sólo pueden acceder a la vivienda, en muchos casos, "con ayuda". "Por ello, el actual gobierno ha promovido la vivienda protegida hasta en un 55% respecto a la que había con el PP", explicó.

La ministra de Vivienda aseguró que el problema de la vivienda es algo con lo que el gobierno "no se quedará cruzado de brazos".

García Ballestero acusó al Gobierno de "echar mano de la hucha pública" para "reinventar un plan fracasado" para favorecer el acceso a la vivienda, y pidió a Chacón que publique datos de la sociedad publica de alquiler. En todo caso, aseguró que "los ciudadanos han descubierto su truco".

"La realidad de la política del gobierno del PSOE es que el precio de la vivienda ha crecido un 40%, los alquileres han seguido subiendo, y por encima del IPC, las hipotecas son más caras, la construcción está a la baja y la vivienda se ha convertido en la segunda preocupación de los ciudadanos", exhortó García Ballestero.

El PP aseguró que mientras se siga estimulando la demanda pero no la oferta, no se hará sino agravar la actual crisis del alquiler. García Ballestero dijo que faltan garantías a los propietarios y pidió rebajas de impuestos, recortes en las retenciones, desahucios agilizados y la eliminación de trabas jurídicas y fiscales para favorecer de forma real el acceso a la vivienda y de paso "dejar el dinero en el bolsillo" de los ciudadanos.