GRANADA 4 Mar. (Del enviado especial de EUROPA PRESS, Francisco J. Morón) -
El presidente de la Junta y candidato socialista a la reelección, Manuel Chaves, aseguró hoy que desde la administración autonómica "nos hemos vuelto a equivocar" si es cierto que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha discriminado a una enfermera interina al no renovarle el contrato por estar de baja maternal.
Chaves se pronunció así al ser preguntado en rueda de prensa en Granada dentro de su actividad de campaña para las elecciones del 9-M por la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que condena al SAS por comportamiento discriminatorio por razón de sexo con una enfermera del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, a la que no se renovó por su condición de embarazada.
Aunque quiso dejar claro que no conoce el contenido exacto de la sentencia, el jefe del Ejecutivo andaluz reconoció que "si es así, nos hemos vuelto a equivocar". Chaves ya pidió disculpas por el despido de cinco profesoras interinas embarazadas en la provincia de Sevilla.
En aquella ocasión, la Delegación Provincial de la Consejería de Educación en Sevilla decidió readmitir en sus puestos a cinco profesoras interinas que fueron cesadas al solicitar bajas poco después de tomar posesión de sus cargos y con motivo de sus embarazos de riesgo, toda vez que la administración andaluza habría tenido conocimiento de que las bajas obedecían a "enfermedades comunes" y no a embarazos de riesgo como tal.