Actualizado 17/01/2008 15:56

9-M.- Chaves deja en manos del PSOE federal cualquier decisión en materia de aborto

SEVILLA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, Manuel Chaves, quiso dejar hoy claro, ante la posibilidad de adoptar medidas desde Andalucía, que todo el tema relacionado con la interrupción voluntaria del embarazo lo tiene que decidir el PSOE a nivel federal y recoger lo que considere oportuno en su programa electoral para las elecciones generales del 9 de marzo.

En rueda de prensa para presentar el programa con el que el PSOE-A concurrirá a las elecciones autonómicas del 9 de marzo, Chaves recalcó que ese asunto lo tiene que resolver el partido a nivel federal, de manera que no se ha previsto incluir en el programa para los comicios andaluces medidas complementarias al respecto.

Para Chaves, si la comunidad autónoma tuviera competencias en materia de interrupción voluntaria del embarazo, algo que se rige por una ley estatal, no estaría mal dar pasos adelante en relación con este asunto.

Como se recordar, el pasado lunes, Chaves ya apostó por el mantenimiento de la actual Ley del Aborto, ya que, a su juicio, su normativa resuelve los problemas derivados del derecho de las mujeres a la maternidad o a la interrupción voluntaria del embarazo. No obstante, no descartó una modificación futura para convertirla en una ley de plazos.