Actualizado 16/05/2008 17:29

China.- Bruselas destinará una ayuda de emergencia de dos millones de euros a los afectados por el terremoto

BRUSELAS, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea anunció hoy que destinará una ayuda de emergencia de dos millones de euros para ayudar a las víctimas del terremoto que golpeó la provincia china de Sichuan el pasado lunes. Los fondos se destinarán a cubrir las necesidades básicas de la población afectada, como tiendas y mantas, agua potable, comida, equipos de cocina y asistencia médica.

"La UE apoya a China en este momento de dolor. Queremos expresar nuestra solidaridad con el pueblo chino no sólo con palabras sino también con hechos. Los dos millones de euros enviados por la Comisión Europea contribuirán a hacer llegar productos vitales a los supervivientes de este terrible terremoto", dijo el comisario responsable de Ayuda Humanitaria, Louis Michel, a través de un comunicado.

La ayuda del Ejecutivo comunitario se canalizará a través de la Federación Internacional de la Cruz Roja y otras agencias humanitarias experimentadas en operaciones de socorro. Un experto en ayuda humanitaria de la Comisión se encuentra ahora en la zona del terremoto y está cooperando con la Cruz Roja y las autoridades locales.