Actualizado 16/05/2008 16:15

China.- La Generalitat catalana colabora en el envío de ayuda médica que atenderá a 50.000 personas durante tres meses

BARCELONA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo (ACCD), dependiente de la Generalitat, colabora en el envío de 'kits' médicos a la zona de China afectada por el terremoto que en las próximas horas partirán de Madrid, según informó hoy la agencia en un comunicado.

El avión con el cargamento, fletado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y con material aportado por la ONG Farmamundi, está compuesto por cinco 'kits' de emergencia IEHK'06 que servirán para atender a 50.000 personas en los próximos tres meses.

Incluye además seis 'kits' pediátricos, tres de acción inmediata, cuatro de obstetricia, otros cuatro de traumatología, medicamentos específicos para tratar hemorragias y un monitor de electrocardiograma.

El director general de Cooperación al Desarrollo y Acción Humanitaria de la Generalitat, David Minoves, afirmó que la magnitud del terremoto en la provincia de Sichuan, la más poblada y pobre de China, "hace que sea pertinente la actuación de la cooperación catalana dada la situación de vulnerabilidad de la población afectada".

Los kits IEHK'06 siguen los estándares de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se elaboran según las características de la población, la prevalencia de enfermedades en la zona y las causas de muerte más frecuentes, para atender las primeras necesidades sanitarias.