El CICR y la Media Luna Roja prestan asistencia urgente en Malakand

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 5 noviembre 2009 15:19

MADRID 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la Media Luna Roja han comenzado las labores de asistencia económica a las familias afectadas por la violencia en la región paquistaní de Malakand, en la Provincia de la Frontera Noroeste, donde se libran fuertes combates desde hace meses, según informó este jueves el CICR en un comunicado.

Este programa de ayudas es el de mayor envergadura establecido en la zona, donde se repartirán semillas y fertilizantes entre más de 315.000 habitantes de la región, para conseguir que surjan nuevos cultivos. El jefe de la delegación del CICR en Pakistán, Pascual Cuttat, explicó que prestan "asistencia de urgencia desde finales de mayo; pero, hoy nuestra prioridad es ayudar a las familias en Malakand para que recuperen rápidamente la autosuficiencia".

Ambas organizaciones buscan mediante este programa contribuir a "activar la agricultura local y a potenciar el pequeño comercio, que es indispensable para que la población pueda vivir decorosamente". Las personas que tuvieron que huir por los combates han vuelto a la zona sin ningún recurso, por lo que quieren volver a reanudar la cotidianeidad con sus propios cultivos de trigo e incluso su propio ganado, explicó el CICR.

Todo esto será posible si estas organizaciones y la sociedad internacional no encuentran impedimentos por parte de las autoridades de Malakand para seguir trabajando con regularidad en la región, dijo el CICR.

Contenido patrocinado