Publicado 18/02/2014 13:30

CiU insta al Gobierno a situar la inmigración entre sus prioridades porque "no se puede jugar con la vida de personas"

Josep Sánchez Llibre (CiU) en el Congreso
EUROPA PRESS

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto de CiU en el Congreso, Josep Sánchez Llibre, ha instado al Gobierno de Mariano Rajoy a situar entre sus prioridades políticas la presión migratoria, después de que el pasado día 6 de febrero al menos 15 personas fallecieran en Ceuta al intentar llegar a nado a la frontera española. "No se puede jugar con la vida de las personas", ha advertido.

Preguntado a su entrada de la reunión de la Junta de Portavoces de los martes sobre si es partidario de modificar la actual Ley de Extranjería, como vía para atajar la presión migratoria, Sánchez Llibre no se ha posicionado, aunque sí ha insistido en que hay que intentar que la tragedia de Ceuta "no vuelva a ocurrir". A su juicio, el Gobierno con este problema "debe coger el toro por los cuernos y dar la máxima transparencia".

¿SÍ A LA DIMISIÓN DE FERNÁNDEZ DÍAZ?

Igualmente, han cuestionado al diputado de CiU sobre si su grupo parlamentario apoyará previsiblemente esta tarde, en una moción de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) la dimisión de Fernández Díaz, tal y como solicita uno de los puntos de la iniciativa.

"Los sucesos preocupan muchísimo y vamos a debatir en la reunión de grupo cuál será la fijación de posición pero es evidente la problemática de lo acaecido estos últimos días", ha respondido el nacionalista catalán.

Según ha insistido, es necesario plantear soluciones ante la presión migratoria que sufre España porque una política de inmigración no se ha de basar únicamente en el control de las fronteras. "Instamos al Gobierno y a las formaciones políticas a abordar esta cuestión con la máxima seriedad y sin planteamientos electorales de cara a mayo", ha finalizado.