CiU pide crear en el Congreso comisiones legislativas específicas sobre inmigración, discapacidad y ciencia y tecnología

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 15 abril 2008 15:53

MADRID 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario de CiU quiere que en esta nueva legislatura el Congreso de los Diputados cuente con comisiones legislativas específicas sobre inmigración, discapacidad y ciencia y tecnología, entre otras materias.

Con este objetivo, los nacionalistas catalanes han registrado cinco propuestas para reformar el Reglamento del Congreso, a las que tuvo acceso Europa Press. Su intención es que estas comisiones tengan carácter permanente, es decir, que tengan vocación de continuidad y sobrevivan a la legislatura recién estrenada.

En concreto, CiU reclama que los asuntos relacionados con la discapacidad, que a partir de ahora son competencia del Ministerio de Educación y Políticas Sociales, sean analizados en un nuevo órgano denominado 'Comisión legislativa permanente sobre políticas integrales para las personas con discapacidad'. En la anterior legislatura estos temas se trataron en una subcomisión creada al efecto.

De la misma manera, el grupo parlamentario que dirige Josep Antoni Duran i Lleida solicita que se constituya una comisión con el mismo rango para los temas relativos a Ciencia y Tecnología y otra para Inmigración, un asunto que continúa en manos del Ministerio de Trabajo.

Además, los nacionalistas catalanes demandan que las comisiones sobre el seguimiento y evaluación de los acuerdos del Pacto de Toledo y la de Seguridad Vial, que ya funcionaron en la anterior legislatura, se conviertan a partir de ahora en comisiones legislativas permanentes.

Contenido patrocinado