MADRID 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
El grupo de parlamentario de CiU ha registrado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley en la que reclama al Gobierno que modifique el nombre de la revista 'MinusVal', perteneciente al Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), por ser "discriminatorio" con las personas con discapacidad.
En la propuesta, recogida por Europa Press, CiU afirma que "sorprende que el propio Imserso utilice el término minusválido, prácticamente en desuso y actualmente con tintes discriminatorios", por lo que insta al Ejecutivo socialista a sustituir el nombre de la revista "por otro término más acorde con la terminología utilizada en la actualidad" y que carezca de conceptos despectivos.
'MinusVal' es una publicación bimestral, nacida en 1974, que informa sobre la problemática de la discapacidad psíquica, física y sensorial a personas con discapacidad, profesionales y entidades que trabajan en favor de este colectivo. En la actualidad distribuye 35.000 ejemplares y a lo largo de su historia ha publicado 168 números.