Actualizado 15/02/2008 16:10

COGAM se manifestará mañana en Génova como respuesta al anuncio del PP de derogar la adopción homosexual si gana el 9-M

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM) y la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) se manifestarán mañana a las 13.00 horas frente a la sede del PP en la calle Génova de Madrid para protestar contra el anuncio de que derogarán la adopción homosexual y cambiarán el nombre del matrimonio entre dos personas del mismo sexo si ganan las elecciones generales del próximo 9 de marzo.

El acto, de carácter festivo según el presidente del COGAM, Miguel Ángel González, consistirá en la lectura de un manifiesto en donde se pide al PP que incluya en su programa electoral a toda la ciudadanía. Además, se repartirán lazos Arco Iris y flyers de la campaña del colectivo.

"Vamos a concentrarnos festivamente repartiendo combos y tortillas delante de la sede del PP de Génova por todas las declaraciones que están surgiendo durante esta pre-campaña electoral que van en contra de nuestros derechos", afirmó González tras la firma de un convenio con el Ayuntamiento para potenciar la inserción del colectivo en la sociedad madrileña.

En cualquier caso, el líder del COGAM rechazó que se trate de pedir del voto para una formación política concreta aprovechando el ambiente pre-electoral que se vive desde hace semanas. "Jamás pediremos el voto para ningún partido político. Nuestra campaña es apartidista, lo que no significa que sea no ideológica, porque tenemos la ideología de defender los derechos del colectivo y de luchar contra quien intente conculcarlos", añadió.

Asimismo, González negó haber hablado con el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, sobre la manifestación o sobre las declaraciones vertidas desde su partido. "Ahora no toca hablar con el Ayuntamiento de eso, y menos con Alberto Ruiz-Gallardón", estimó, explicando que "esto es un acto institucional y sólo toca firmar un convenio del que los madrileños serán quienes más se beneficien".

En cualquier caso, González sí reconoció que el colectivo ve "una sensibilidad diferente" hacia ellos en el alcalde de la capital, pero evitó valorar más allá de esa afirmación u opinar sobre la relación entre Gallardón y su partido.

Por último, opinó que "es un absurdo cambiar la palabra matrimonio por otra" para referirse a las bodas homosexuales, y señaló que "si se cambia el término, evidentemente se seguiría sin tener los mismos derechos".