BRUSELAS, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
La comisaria europea de Ayuda Humanitaria y Cooperación Internacional, Kristalina Georgieva, inicia este sábado un viaje de varios días a Tailandia en donde visitará campamentos de refugiados birmanos, con el objetivo de evaluar sus necesidades urgentes y fijar "medidas concretas" para construir un "futuro duradero" para estas personas.
Georgieva ha pedido que no se pierda de vista la situación de países como Tailandia en donde "persisten las necesidades humanitarias", aunque la atención internacional esté ahora centrada en otras "emergencias" como la de Libia y otros países del norte de África. "Tenemos la oportunidad de ser parte de la solución", ha dicho en una declaración previa al viaje.
Tailandia ha ofrecido asilo a los desplazados que escapan de la violencia en Birmania a lo largo de los últimos 20 años y Georgieva quiere transmitir a este país que Europa valora el "papel positivo" que ha jugado.
También quiere confirmar a las autoridades tailandesas el compromiso de Bruselas para acompañarles en los esfuerzos y mantener "el diálogo para encontrar soluciones duraderas para los refugiados".