ESTRASBURGO 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
El comisario para los Derechos Humanos del Consejo de Europa, Thomas Hammarberg, visitará Georgia entre el 12 y el 14 de noviembre para evaluar la situación actual en lo que se refiere a la implantación de los seis principios para los Derechos Humanos y la protección humanitaria.
"Esta visita se centrará en las medidas efectivas que han sido tomadas para proteger a los detenidos, los prisioneros de guerra y las personas que se han visto obligadas a huir", declaró Hammarberg.
"También continuaré el diálogo con las autoridades para evaluar la implantación de los seis principios para la protección de los Derechos Humanos y la seguridad humanitaria que propuse en mi evaluación después de la primera visita a la región el pasado mes de agosto", añadió.
Estos principios cubren el derecho que tienen los desplazados a regresar a sus hogares, el suministro de la ayuda adecuada a los mismos hasta que regresen a sus hogares, los intercambios humanitarios de prisioneros de guerra, así como asegurar la presencia internacional y la ayuda en las zonas afectadas para poder dirigir las cuestiones humanitarias, entre otras necesidades.
Hammarberg viajará hasta Tiblisi, Gori y la capital de la región separatista georgiana de Osetia del Sur, Tsjinvali, donde visitará distintos lugares e instituciones de relevancia en materia de Derechos Humanos, así como centros para desplazados. Además, se reunirá con los ministros de Asuntos Exteriores y representantes de organizaciones internacionales, entre otros.