Actualizado 29/10/2008 15:04

La comisión de investigación sobre la residencia de mayores Amma de Alcorcón (Madrid) fija su línea de trabajo


MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La comisión de investigación que analizará las denuncias presentadas por varios ciudadanos sobre presuntas negligencias en la residencia de mayores Amma de Alcorcón (Madrid) fijó hoy su plan de trabajo tras la primera reunión mantenida esta mañana.

Esta comisión, presidida por el PP con el objetivo de "garantizar la transparencia" tal y como declaró el alcalde, Enrique Cascallana, está formada por cinco miembros: 2 concejales del PSOE, 2 del PP y 1 de IU. Los miembros de la comisión elegidos en el pasado pleno son Yolanda Pérez Tenorio (PP), Pilar Araque (PP), Marina Fernández (PSOE), Antonio Elviro (PSOE) y Adela Otero (IU).

Su objetivo es conocer la situación de la residencia y llegar a conclusiones para mejorar la calidad de los servicios que se prestan a los ciudadanos, tal y como se ha puesto de manifiesto en esta primera reunión que ha marcado el plan de trabajo.

Asimismo, la comisión analizará los expedientes, solicitará la documentación necesaria y comparecencias voluntarias que estimen sus miembros, como todas las personas que han presentado una queja sobre la residencia en el Registro del Ayuntamiento y han solicitado que el Consistorio realice una investigación sobre este tema.

El caso se remonta a la denuncia del propio Ayuntamiento de Alcorcón respecto a la muerte de una mujer de 86 años por presuntas negligencias en esta residencia, así como la situación de otra de 82 años que sufre gangrena en una pierna por falta de cuidados, aunque posteriormente familiares de residentes han presentado una docena de nuevas denuncias.