NUEVA YORK, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Comité Tercero de la Asamblea General de Naciones Unidas ha adoptado una resolución para condenar "las sistemáticas, generalizadas y graves violaciones de los Derechos Humanos" en Corea del Norte, según informa la agencia de noticias Yonhap.
El borrador, propuesto por los países europeos, ha sido aprobado por unanimidad. Aunque los países miembro del Comité Tercero aprueban un texto similar cada año desde 2005, es la primera vez que lo hacen por consenso.
En concreto, el Comité Tercero ha condenado las violaciones de los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales" del pueblo norcoreano por parte de las autoridades del régimen comunista.
El representante norcoreano, Kim Song, ha rechazo "absoluta y vehementemente" la resolución de la organización internacional, aseverando que en el país asiático no se cometan violaciones de los Derechos Humanos.
En consecuencia, Kim ha considerado que dicha condena es "un acto de terrorismo político" que evidencia un intento de "interferir en los asuntos internos" del régimen comunista.
"Las fuerzas hostiles la han aprobado para derrocar el sistema socialista norcoreano, centrado en las masas populares, abusando de la noble idea de los Derechos Humanos", ha sostenido la agencia de noticias KCNA.
Además, el medio de comunicación oficial ha acusado a los países occidentales de "seguir ciegamente a Estados Unidos en su política hostil hacia Corea del Norte por su repugnancia a su inveterado sistema socialista".