Una compañía de seguros advierte del peligro al que se exponen los jóvenes por viajar al extranjero sin seguro

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 29 mayo 2008 16:22

MADRID 29 May. (EUROPA PRESS) -

Europea de Seguros advirtió hoy del peligro al que se exponen los jóvenes cuando viajan al extranjero sin ningún tipo de seguro, con las dificultades en el acceso a la asistencia médica como problema más frecuente, según informó en una nota.

Cerca del 30 por ciento de los 52.000 jóvenes españoles de entre 18 y 30 años que viajarán preferentemente a Irlanda, Malta, Inglaterra, Estados Unidos, Canadá y Australia, becados por el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, contratará el viaje de manera individual para ahorrar costes, obviando el seguro de viajes.

Según Europea, los principales riesgos a los que se enfrentan son los accidentes, enfermedades graves imprevistas, afecciones motivadas por alteraciones en el sueño, dolencias digestivas por los cambios de alimentación y mala nutrición y problemas de adaptación al nuevo hábitat y su clima.

Para la compañía, el desconocimiento del idioma es otro factor negativo en caso de enfermedad, accidente u hospitalización ya que las dificultades de comunicación pueden desencadenar dolencias de carácter psíquico como nerviosismo, sensación de tristeza o de inseguridad.

Asimismo, señaló la importancia de tener en cuenta las características de la sanidad de cada uno de los países que se vistan. De este modo, en Irlanda e Inglaterra los sistemas de la Seguridad Social están concertados con los de la Unión Europea, pero la calidad de la asistencia sanitaria pública está "por debajo de los índices del resto de países", por lo que es importante contar con cobertura sanitaria privada.

La situación "se complica" en Malta ya que, según la aseguradora, tiene un sistema sanitario público "saturado y obsoleto" y una sanidad privada "muy costosa". En Estados Unidos y Canadá el Sistema Sanitario es exclusivamente privado y "muy caro". Para estos destinos, recomendó viajar con una cobertura médica "elevada, entre 18.000 y 50.000 euros". La distancia también incrementa los efectos de cualquier problema, especialmente en el caso de Australia.

Contenido patrocinado