Actualizado 28/11/2008 17:39

La Comunidad invertirá 40 millones de euros para facilitar la inserción laboral de 6.500 discapacitados en 2009

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad invertirá 40 millones de euros para facilitar la inserción laboral de 6.500 trabajadores con discapacidad tanto en los Centros Especiales de Empleo de la región como en empresas ordinarias, en el ejercicio presupuestario de 2009.

Según señaló hoy la consejera de Empleo y Mujer, Paloma Adrados, durante la inauguración de la nueva tienda del Centro Especial de Empleo 'La Hogareña', el de esta tienda es "un magnífico ejemplo de proyecto innovador que combina formación, ocupación y, sobre todo, un carácter emprendedor y comprometido tan necesario en épocas de crisis como la que se está viviendo".

El Centro Especial de Empleo 'La Hogareña' forma parte de la Fundación Cedel y desde el año 2005 se dedica a la fabricación y comercialización en grandes empresas de alimentos precocinados, que a partir de ahora se podrán adquirir en la tienda inaugurada hoy.

En este centro trabajan 58 personas con algún tipo de discapacidad, lo que supone más del 90 por ciento del total de la plantilla. Adrados recordó que, en los dos últimos años, la colaboración de la Comunidad de Madrid con el Centro Especial de Empleo se ha saldado con una inversión cercana a los dos millones de euros para sus diferentes proyectos y actividades de empleo e integración.

"En la Comunidad de Madrid estamos convencidos de que una de las mejores vías para la plena integración en la sociedad de las personas con discapacidad es su incorporación al mercado de trabajo", explicó Adrados, que puso como ejemplo de este compromiso las ayudas que se destinan a los centros como 'La Hogareña' y a las empresas ordinarias para mantener los puestos de trabajo de este colectivo o los proyectos destinados a conseguir la igualdad de oportunidades en el terreno laboral.

En este sentido, la consejera destacó el éxito de la Feria de Empleo para Personas con Discapacidad, que en su segunda edición ha batido los resultados de la primera cita. Así, en esta ocasión han participado 82 empresas --un 36 por ciento más que en 2007-- que han presentado sus ofertas de empleo a casi 8.000 personas, lo que supone un 33 por ciento más de visitantes que el año pasado.