Actualizado 15/02/2008 16:01

La Comunidad de Madrid asegura que la familia "no está en crisis, sino en un momento de cambio"

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La familia "no está en crisis sino en un momento de adaptación a los cambios que acontecen", según indicó hoy la viceconsejera de Familia y Asuntos Sociales, Regina Plañiol, durante la IV Edición del certamen de 'Cartas de Amor y Piropos' para mayores organizado por la Comunidad.

De hecho, la viceconsejera afirmó que la familia es la institución "mejor" valorada por los madrileños. "Lo que ocurre es que la familia tiene que enfrentarse a problemas diferentes a los que surgían hace unos años, pues los tiempos cambian y hay que adaptarse", añadió.

Por todo ello, Plañiol calificó como "prioritarias" medidas de apoyo a la familia como son la creación de guarderías, la conciliación de la vida laboral y familiar con un transporte "adecuado que haga a las familias perder el menor tiempo posible" y la flexibilización de las empresas.

Asimismo, destacó la importancia de la creación de empleo para las mujeres, una política fiscal con desgravaciones "importantes" para el apoyo de la familia, una ley de mediación familiar para ayudar a la familia en conflictos y el establecimiento de plazas de dependencia.

En relación con la Ley de Depenedencia, la viceconsejera aseguró que la Comunidad lleva "aproximadamente" unas 10.000 valoraciones realizadas e insistió en que el Gobierno "no ha desarrollado normas necesarias para la aplicación de la Ley, como el establecimiento del copago obligatorio para las personas en situación de dependencia, ni tampoco ha puesto los medios".

VI CERTAMEN DE CARTAS DE AMOR Y PIROPOS

Por otro lado, un total de 175 personas mayores participaron en la sexta edición de este concurso. La edad media de los concursantes fue de 72 años, y un 70 por ciento fueron mujeres.

En la categoría de 'Cartas de Amor' fueron premiados José María Llopiz, Ascensión Campiñez, Ángel Orejón, y Elvira de la Osa. En cuanto a la categoría de piropos, los ganadores fueron Mario González y Aurora Spalding.