La Comunidad de Madrid asegura que no contempla el contrato de integración para los inmigrantes

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 7 mayo 2008 16:41

MADRID 7 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, aseguró hoy que el Gobierno madrileño no contempla impulsar el contrato de integración para los inmigrantes, como se ha hecho en la Comunidad Valenciana, gobernada por el PP, que prepara un anteproyecto de Ley.

"Quiero dejar claro algo que ya ha dicho la presidenta, Esperanza Aguirre, que la Comunidad de Madrid no contempla esta idea, en este momento. Nosotros, en lo que estamos trabajando, es en nuestro Plan de Integración", explicó en la presentación de un estudio sobre las remesas de los inmigrantes madrileños.

No obstante, en cuanto a la decisión del Gobierno valenciano, el consejero señaló que no le "corresponde juzgarlo" y se "limita a expresar" su "más profundo respeto por esta iniciativa".

"La integración es para la Comunidad de Madrid el objetivo político principal en materia de inmigración, y para eso la herramienta principal es el Plan de Integración 2006-2008", señaló Lasquetty. Este proyecto de la Comunidad de Madrid destinó 4.400 millones a la integración de la población inmigrante en los últimos tres años y realizó 240 medidas en este sentido, "un instrumento verdad eficaz", explicó el responsable de Inmigración.

"Ahora trabajamos en Plan 2009-2012, con las mismas ideas de integración entendidas como convivencia, sin discriminación ni ventajas, y en el que la hospitalidad y la bienvenida llevan aparejadas no sólo derechos, sino también obligaciones, principalmente el respeto a la Ley y la voluntad de integrarse", agregó.

Contenido patrocinado