MADRID 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid confirmó hoy que la masa de aire africano que entró en el cielo de la capital el pasado viernes ya no afecta a la ciudad, y afirmó que el viento que estos días ha soplado en la región ha limpiado la atmósfera de polución.
El pasado viernes, el departamento de Calidad del Aire del Ayuntamiento de Madrid desaconsejaba hacer deporte al aire libre por la entrada de una masa de aire procedente de África. "Cuando el Consistorio lo dijo, es porque había intrusiones subsaharianas, pero ahora ya no, el nivel de partículas en suspensión es el correcto", aseguró la directora general de Calidad de Medio Ambiente Urbano del Ejecutivo autonómico, María Jesús Villamediana.
El cambio es consecuencia de los vientos que, durante el fin de semana, han barrido la región, llevándose la polución que estaba anclada en la atmósfera madrileña. "Nos ha venido muy bien el viento y parece que seguirá. Además, es importante que llueva, porque ese fenómeno atmosférico también limpia la atmósfera", concluyó Villamediana.