Comunidad de Madrid dice que el nuevo decreto de mínimos contempla mejoras en cuanto al espacio destinado a los niños

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 4 marzo 2008 15:51

MADRID 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación explicó hoy que el borrador del nuevo decreto de mínimos sobre los requisitos que deben cumplir las escuelas de educación infantil de 0 a 3 años establece mejoras en cuanto al espacio dirigido a los más pequeños, aumentando a dos metros por niño el metro y medio que contempla la actual normativa.

El departamento que dirige Lucía Figar respondió así a las críticas de la portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, quien aseguró ayer que el nuevo decreto permitirá la rebaja de las exigencias curriculares de los educadores, sumar más alumnos por aula y promover que las escuelas no tengan patio.

Fuentes de Educación explicaron a Europa Press que el decreto de mínimos es una normativa obligada por la LOE y aseguró que el borrador actual es "exactamente igual" al anterior decreto a excepción del apartado que contempla el espacio de los niños en los centros de 0 a 3 años.

En cuanto a los patios de los centros, este borrador, que ya se ha pasado al órgano consultivo del Consejo de Estado, contempla "con carácter excepcional" , que a falta de un patio propio, las escuelas puedan contar con un lugar anexo al centro al aire libre, sin pasos de cebra por medio, en el que los niños acompañados de sus tutores puedan estar en el recreo. De forma general, tanto el actual decreto como el futuro, se establece que el patio de juego propio deberá medir al menos 70 metros cuadrados.

Estas fuentes indicaron que aunque en un principio, el borrador recogía la posibilidad de tener un patio interior cerrado, "atendiendo a las peticiones de diferentes organizaciones educativas" acabaron suprimiendo este punto.

Respecto al apartado de las titulaciones necesarias para atender a los niños, la Consejería aseguró que "no contiene modificaciones" y que se adapta a la redacción de la LOE, que habla de "atención educativa directa".

Actualmente, las titulaciones de Maestro, de técnico superior de educación infantil y otras equiparadas a la de profesor de Enseñanza General Básica son las requeridas para poder trabajar con los más pequeños.

A juicio de la Consejería, lo que está criticando el PSOE "es lo que ha hecho el Ministerio de Educación porque es lo que establece la LOE".

Contenido patrocinado