MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ha deseado este miércoles que los asesinos de Álvaro Ussía, "porque ya lo son una vez condenados", cumplan su pena "de manera total y absoluta" y "que paguen lo que han hecho, porque no hay derecho".
Tras firmar un convenio con el Colegio de Veterinarios de Madrid para que los menores infractores realicen prácticas en centros veterinarios, Granados ha afirmado que lo más importante es que "finalmente se hace Justicia y que el Estado de Derecho funciona". Además, ha aprovechado para mostrar a la familia y a los amigos de Ussía "el cariño y el afecto no sólo del Gobierno, sino de todos los madrileños".
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 15 años de prisión a Antonio S.S., alias 'Pitoño', como responsable del homicidio ocurrido el 15 de noviembre de 2008 a las puertas de la discoteca 'El balcón de Rosales'.
Además, ha condenado a los otros dos encausados David S. y David A. a cinco años de prisión cada uno por haber sido cómplices del delito, según la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press después de que un jurado popular declarase "culpables" a los acusados.