MADRID 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno regional aprobó hoy en el Consejo de Gobierno una primera línea de ayudas durante los años 2008 y 2009 dirigidas a entidades sin ánimo de lucro por las que se subvencionará con 1,6 millones proyectos destinados a la atención de personas sin hogar del área metropolita y rural.
El vicepresidente y portavoz del Ejecutivo,Ignacio González, explicó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que estas ayudas "apoyarán lacreación y puesta en marcha de nuevos programas o recursos, así como proyectos dirigidos a consolidar los servicios ya existentes en zonas de la región con peor accesibilidad, como son el área metropolitana y rural".
De este modo, el Gobierno regional potenciará la creación y consolidación de servicios de acogida y de acompañamiento social, a lo que se sumarán equipos de calle que intermedien en la gestión para que las personas sin hogar puedan acceder a una vivienda en régimen de arrendamiento.
Asimismo, se primarán proyectos que fomenten la creación de pisos de inserción social en las áreas metropolitanas y rurales para proporcionar a este colectivo alojamiento y apoyo temporal durante su proceso de inserción sociolaboral.
González explicó que las iniciativas que se pretenden deberán potenciar la incorporación de las personas sin hogar en la sociedad mediante actividades de desarrollo y habilidades sociales para la integración.