VALENCIA 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, lamentó hoy "el oscurantismo y la falta de transparencia" del Gobierno por no haberle comunicado la llegada de pateras a la Comunitat Valenciana y criticó que se tenga que enterar de cuestiones que son competencia estatal por los medios de comunicación.
Castellano se refirió a las tres pateras que han sido localizadas en una cala de Torrevieja (Alciante) y de las que el Delegado del Gobierno no ha informado a la Generalitat, según indicó en un comunicado.
"La falta de lealtad y responsabilidad que demuestra la Delegación del gobierno en temas tan sensibles como es la llegada de pateras y la seguridad, ponen de manifiesto su escasa voluntad de trabajar de manera conjunta con la Generalitat para solucionar los problemas de los ciudadanos", añadió.
Castellano recordó que en su primer encuentro con el Delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, "el Consell le tendió la mano y le ofreció toda la lealtad institucional y toda la colaboración para solucionar cuestiones que preocupan a los valencianos y entre las que se encontraba la instalaciones de radares fijos en las costas de la Comunitat que todavía no se han producido".
Al respecto, el Conseller subrayó que las anteriores ocasiones en las que han llegado embarcaciones ilegales a las costas de Alicante, "el Consell informó diligentemente a las autoridades competentes, algo que no se produce en dirección contraria". Lamentó que "no es la primera vez que sucede y recordó las manchas de fuel en la playa de la 'Malvarosa', "en las que no se informó a la Generalitat hasta transcurridas varias horas del incidente".
Castellano señaló que no es la primera vez que una embarcación ilegal llega a nuestras costas y señaló que el consell ha trasladado su preocupación al gobierno por "la sequía informativa". "Si esa es su manera de entender y ejercer la lealtad institucional, es muy difícil trabajar por los ciudadanos de esta Comunitat", señaló.