Concapa denuncia que 10 niños de Antequera (Málaga) están sin escolarizar, ya que el alcalde "no ha cumplido su promesa"

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 4 agosto 2008 14:58

MÁLAGA 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos de Málaga (Concapa), Eduardo José Caro, denunció hoy que "a estas alturas" hay problemas de escolarización en Antequera (Málaga), ya que el alcalde del municipio, Ricardo Millán (PSOE), "prometió a las familias que sus hijos podrían entrar en los colegios solicitados" y ahora, "hay diez niños sin plaza, porque el alcalde no ha cumplido su promesa".

"Millán argumenta que la consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Teresa Jiménez Vílchez, había dado orden de que no entraran los niños puesto que no le había gustado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) dónde se reconocían los derechos de los padres a elegir un centro educativo", señaló Caro.

No obstante, el presidente de Concapa advirtió de que va "a por todas" y aunque no sabe "de quién es la negativa", tanto los padres como la confederación no "van a parar" hasta que estos niños tengan sus plazas en los colegios que quieren los padres y no en dónde les impongan.

Asimismo, apuntó que "ahora los padres tienen menos opciones para actuar dado lo avanzado del verano". Los padres comenzarán desde mañana a "presionar" al alcalde para que les de soluciones habilitando mesas de recogida de firmas en distintos puntos del municipio y seguirán al primer edil en todos sus actos públicos provistos de pancartas.

"Entendemos que el delegado de Educación del Gobierno andaluz en Málaga, José Nieto, es la persona que tiene la potestad para solucionar el problema pero los padres tienen que actuar antes de que llegue el 8 de septiembre (fecha en la que el alcalde de Antequera ha decidido reunirse con los padres afectados)", dijo Caro .

Contenido patrocinado