Actualizado 27/10/2008 15:40

La concejal de Igualdad de San Sebastián muestra su "enérgica repulsa" de la violación de una mujer en Riberas de Loiola

SAN SEBASTIAN, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de San Sebastián, Ainhoa Beola, manifestó hoy "más enérgica repulsa y denuncia" ante la violación de la que fue víctima una mujer en Riberas de Loiola, en la madrugada del pasado sábado.

En un comunicado, la edil de Aralar, quien expresó su "total solidaridad" con la víctima, recordó que la ciudad "no la vivimos de igual manera mujeres y hombres", y, en este sentido, lamentó el "no poderla disfrutar con la misma libertad".

La concejala de Igualdad anunció que desde el Foro Mujeres y Ciudad se está llevando a cabo el trabajo de realizar un "mapa de lugares inseguros" en San Sebastián. A su juicio, esta herramienta es "de gran interés para poder tomar decisiones desde distintas áreas municipales en aras a conseguir una ciudad más segura para todos".

Por último, Beola anunció que desde la concejalía de Igualdad se apoyará toda movilización de repulsa a la citada violación que se lleve a cabo en la ciudad.