Actualizado 04/03/2008 14:23

Condenado a 15 años el vallisoletano que mató a su mujer, descuartizó su cuerpo y lo arrojó al río

VALLADOLID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Valladolid condenó a una pena de 15 años de cárcel por delito de homicidio a Eugenio R.R, el hombre que el día 1 de marzo de 2006 acuchilló a su ex esposa en el domicilio familiar y luego, con el fin de fingir que se había fugado, descuartizó su cadáver con un cuchillo y una sierra de carpintero y arrojó sus pedazos al río.

En su fallo, la Sección Segunda de lo Penal de la Audiencia vallisoletana, que aplicó al homicida las agravantes de abuso de superioridad, parentesco y confianza, impuso además al condenado la obligación de indemnizar a cada uno de sus cuatro hijos con la cantidad de 40.000 euros, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Después de que el pasado día 28 de febrero el jurado popular hallara al procesado culpable de un delito de homicidio y rechazara que la muerte de la víctima, Benita del Valle, fuera producto de un asesinato, al no observar alevosía en los hechos, todo apuntaba que la pena finalmente impuesta a Eugenio R.R. se elevara a 15 años, como así fue.

Dicha pena fue la que solicitaron las acusaciones públicas, tanto el Ministerio Fiscal como la Abogada del Estado, y las dos acusaciones particulares que representaban a los cuatro hijos del matrimonio, si bien a estas últimas no les quedó más remedio que adherirse a la petición de las anteriores al no prosperar su tesis de que los hechos eran constitutivos de un delito de asesinato, merecedor de 20 años de privación de libertad.

El defensor del condenado, por su parte, que al inicio del proceso pedía una sentencia absolutoria, finalmente, abrumado por las pruebas y por el veredicto del jurado, tuvo también que modificar su postura y solicitó 12,5 años de cárcel para su patrocinado por delito de homicidio, con la agravante de parentesco.

((((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))))